¡Correr esta de moda! Todos sabemos ya que es uno de los deportes aeróbicos por excelencia, es una actividad sencilla y económica a la que prácticamente todo el mundo puede tener acceso, adaptándola a nuestra edad y condición física.
Es un deporte que puede practicarse en el parque, en la playa, en canchas, en gimnasios o simplemente por las calles.
Correr es un deporte agradable, tranquilizante, saludable y barato. Puede disfrutar del paisaje y del aire fresco mientras su corazón y pulmones realizan un gran esfuerzo, además, correr aporta muchos beneficios a nuestro organismo, uno de los secretos de su éxito.
A nivel articular, y partiendo de la base de que las nuestras están en buenas condiciones; correr lubricará y hará más flexibles nuestras articulaciones, siempre que lo hagamos de manera habitual y con moderación, y que al finalizar realicemos correctamente ejercicios de estiramiento.
Aunque seamos novatos en el tema, calentar es importante para prevenir lesiones y hacer que nuestro cuerpo se acomode a una actividad más intensa. Algo de carrera suave o andar rápido, movilizar articulaciones y estiramientos livianos serán suficientes.
El trabajo aeróbico mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de la sangre, también amplía la capacidad de quemar grasas acumuladas.
Para las personas con problemas de coordinación o de equilibrio, correr puede ser una buena forma de mejorar poco a poco estos sentidos.
No son necesarias unas zapatillas caras último modelo, pero sí son necesarias unas específicas de carrera. Aquí vale la pena acudir a una tienda especializada en la que nos aconsejen según nuestra pisada, peso y forma de correr qué modelo es el más adecuado para nosotros, el resto sera algo de ropa apropiada al tiempo que tengamos, cómoda y sobre todo ganas!
¿Cuántos días salgo a correr?, al principio lo cogemos con muchas ganas y queremos salir todos los días. Es mejor empezar con unos tres días a la semana, siempre dejando uno de descanso entre medias. Cuando llevemos unas 6-8 semanas, ya podremos ampliar los días de entrenamiento a cuatro o cinco semanales.
¡Todo el mundo a correr!